Proyectos

Si te interesan estos programas, contactate con MINU por el centro de inscripciones
o el formulario al final de esta página.

Modelos de Naciones Unidas

Simulaciones del funcionamiento de distintos comités de la Organización de las Naciones Unidas, respetando su estructura, protocolo y funcionamiento real, donde jóvenes debaten temáticas de política internacional representando las posturas oficiales de diversos países.

Modelos del Poder Legislativo Argentino

Simulaciones del Congreso Nacional donde cada participante desempeña el papel de un/a legislador/a nacional, teniendo en cuenta su pertenencia política y la provincia a la cual representa, teniendo que debatir y negociar proyectos de ley sobre diversas temáticas de la actualidad nacional.

Delegación de Chequeo de Datos

La Delegación de Chequeo de Datos (DCD) es una delegación conformada por estudiantes de escuelas secundarias, la cual tiene representatividad en todos los órganos y cámaras que se desarrollan dentro de los Modelos de Simulación que impulsa la Asociación MiNU. La función de la DCD es recolectar todo tipo de datos durante el debate y luego, en grupo, indagar acerca de, si dicho dato es verdadero, falso o algo intermedio. Una vez obtenido el resultado, se publica en un foro interno dentro del aula virtual, a la cual tienen acceso los participantes de dicha actividad. Los chequeadores son previamente capacitados y durante los modelos de simulación son acompañados y aconsejados por representantes del Staff de la Asociación MiNU.

Juventudes informadas, elecciones reales

Programa para jóvenes en su primer instancia de votación donde se reflexiona acerca de la lectura crítica de noticias y sobre cómo identificar la información falsa que circula por Internet. Proyecto co-organizado con Democracia en Red y Sumando Argentina.

Contacto

Responderemos tu inquietud lo antes posible.

Completa el formulario