Proyectos

Si te interesan estos programas, contactate con MINU por el centro de inscripciones
o el formulario al final de esta página.

Sumá tu Voz a la Seguridad Vial

Programa que tiene como objetivo primordial acercar la Seguridad Vial a jóvenes de una forma participativa y creativa siendo ellos los/las creadores/as de contenido para que desarrollen mensajes que despiertan una conciencia sobre la problemática.

Encuentro para la Innovación en Educación Vial

Un espacio de exposiciones, mesas de trabajo, juegos y actividades participativas, ya que creemos que la mejor forma de innovar en este temática es intercambiando prácticas y experiencias de manera lúdica y dinámica entre expertos internacionales, organizaciones nacionales y jóvenes.

Simulador móvil de manejo en realidad virtual

Iniciativa junto a organizaciones de Bélgica, Bulgaria, Países Bajos y Rumania financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea donde se busca aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías de realidad virtual para mitigar el alto porcentaje de jóvenes involucrados en siniestros viales.

Campañas en la vía pública

Repensando los mensajes de la educación vial, de manera innovadora y participativa, ponemos en acción campañas en plazas y centros urbanos con el objetivo de incentivar prácticas cotidianas más conscientes y responsables.

Historias Caminantes

Es un proyecto de MINU Asociación Civil que tiene como propósito acercar a alumnos de los últimos años de la escuela primaria a conceptos esenciales de la seguridad vial para que se reconozcan como usuarios activos de la vía pública y se conviertan en multiplicadores de mensajes que concienticen a la sociedad.

Empresas

En un papel más técnico, brindamos a empresas la posibilidad de conocer y experimentar cómo innovamos en Educación Vial. Desarrollamos jornadas de capacitaciones para el cuerpo de trabajadores y trabajadoras, donde compartimos conocimientos sobre cuestiones de relevancia en relación a las particularidades y requerimientos de cada mpresa. También empleamos nuestro Simulador Móvil de Manejo en Realidad Virtual para stands y otros juegos para aprender de manera didáctica e interesante.

Contacto

Responderemos tu inquietud lo antes posible.

Completa el formulario