¿Quiénes Somos? París Buenos Aires Prensa Videos Contacto

La Cumbre Climática de los Jóvenes: De París a Buenos Aires, fue el primer Modelo de Naciones Unidas de la COP21, que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de Agosto de 2015 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, se llevará a cabo en París, Francia, en 2015 siendo la 21a sesión anual de la Conferencia de las Partes. El objetivo de la conferencia es lograr un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima por parte de todas las naciones del mundo.

Fue una oportunidad única para que 100 jóvenes debatan y repiensen críticamente una de las problemáticas centrales de nuestra actualidad y nuestro futuro. Se logró redactar un nuevo acuerdo mundial para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de cooperación franco-argentino comenzó en Junio con la realización de una simulación en París y en agosto le llegó el turno a Buenos Aires de ser sede de la simulación.

La Cumbre Climática de los Jóvenes: De París a Buenos Aires es el fruto del trabajo conjunto de cuatro instituciones de Argentina y Francia:

Este proyecto se realiza paralelamente en las ciudades de París y Buenos Aires. En Paris las actividades se realizaron el 13 de junio del 2015.

Podes leer el resumen de las actividades parisinas, haciendo click aquí.

En la ciudad de Buenos Aires se desarrollo la simulación de la COP21 el 27, 28 y 29 de agosto.

La actividad finalizó con la firma de un Nuevo Acuerdo Mundial para la reducción de las emisiones de carbono.

Podes leer el Acuerdo Final, haciendo click aquí.

Notas de Prensa sobre la Cumbre Climática de los Jóvenes

Diario La Nación

Agencia Telam

Diario Tiempo Argentino

Diario COL

Marabunta Online

Programa Planeta Azul, Radio Millenium

LATAM Noticias

Por cualquier consulta, no dudes en contactarte con nosotros al (11) 5368-0614 de lunes a viernes de 10.30 a 16.00hs o escribinos a clima@minu.org.